Intendenta lidera Gabinete de Agricultura y pone énfasis en apoyar al pequeño agricultor y enfrentar la sequía

Por casi tres horas se prolongó el Gabinete Agrícola realizado el martes 12 de mayo y que fue liderado por la intendenta Rebeca Cofré. La Instancia agrupa a todos los servicios que dependen de la Seremi de Agricultura y tuvo como principales temas el llegar con ayuda al pequeño agricultor que se está viendo afectado y las medidas a adoptar tema de escasez hídrica.

Junto a la intendenta Cofré estuvieron el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, y los jefes regionales del Indap, SAG, INIA, CNR, FIA y Programa de Cambio Climático.

«Estamos con una sequía muy importante»

La intendenta señaló que en la cita se trabajó en adoptar medidas complementarias a la contingencia de SARS-Cov-2 “entendiendo que fuera de la pandemia que tenemos por el COVID-19, tenemos una tremenda preocupación que es la escasez hídrica. Estamos con una sequía muy importante que viene de arrastre y en la cual debemos seguir trabajando”, apunto la Intendenta de O’Higgins.

“Estamos trabajando para poder ir en apoyo de los pequeños agricultores, que sabemos que están pasando una situación muy compleja, es por ello que no podemos descuidar a nuestra pequeña agricultura y vamos a continuar trabajando de qué manera podemos acelerar algunos recursos para nuestros pequeños agricultores”, indicó la primera autoridad regional.

Región potencia agroalimentaria

El seremi de Agricultura afirmó que “nuestra región es la principal productora de fruta y carne, y una de las principales potencias agroalimentaria del país y del mundo, por lo tanto requiere una atención y tenemos una responsabilidad muy importante”.

En ese escenario, Arriagada expresó que “hemos encontrado en nuestra intendenta una muy buena acogida a los planteamientos que hemos hecho; y estamos iniciando un trabajo para ir cumpliendo con los requerimientos y necesidades que hoy día tienen sobre todo los pequeños productores, lo que tiene que ver con la sequía y con los efectos económicos que ha dejado la pandemia”.

“Cada servicio quedó con la tarea de avanzar y poner el pie a fondo en cada uno de los proyectos que tenemos que van en beneficio de la genta de nuestra región”, finalizó el Seremi de Agricultura.