Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

¡Atención emprendedores! Huawei lanza en Chile aceleradora de negocios para startups tecnológicas

Huawei lanzó en Chile Spark Program, una aceleradora de negocios dedicada a startups tecnológicas en distintas etapas de crecimiento. Esta iniciativa, que ya está operativa en Asia y México, es liderada por Huawei Cloud y cuenta con el respaldo tecnológico y de innovación de la compañía internacional, con sus más de 30 años de exitosas operaciones en 170 países.

El programa tendrá una versión adaptada para Chile, en la que no existirá un plazo cerrado de postulación. Los candidatos pueden enviar sus antecedentes en cualquier momento del año y además, se ofrecerán cupos ilimitados, ya que cada solicitud se evaluará de acuerdo a su mérito individual.

El gerente de Huawei Cloud Chile, Jason Jin, explicó que “apostamos a desarrollar en Chile y en los otros países donde se realiza Spark Program, un ecosistema sustentable de innovación, capaz de dar respuesta a las problemáticas de hoy, usando como base los servicios tecnológicos elásticos y escalables que Huawei Cloud brinda y moderniza día a día”.

Huawei Spark Program tiene como principal objetivo apoyar a startups cuyas competencias básicas se basen en áreas tecnológicas como Inteligencia Artificial y Machine Learning, SaaS, 5G, edge computing, además de data y analítica.

Entre los beneficios para los seleccionados están: acceso gratuito a servicios y soluciones de Huawei Cloud -con becas de hasta US$ 100.000-, múltiples capacitaciones, workshop y mentorías en áreas claves para el desarrollo del negocio y participación en actividades de la plataforma Huawei internacional. También orientación y respaldo para ventas y marketing, con la opción de a futuro ser socio de la firma internacional en cuanto a comercialización.

El programa cuenta con cuatro niveles de selección, según el perfil de la startup:

Nivel 1

  • Diseño completo de producto o servicio.
  • Plan de desarrollo de mercado hecho.

Nivel 2

Al menos un año de operaciones comerciales.

Nivel 3

  • Dos años de operaciones comerciales.
  • Tasa de crecimiento anual superior al 50%.
  • Inversión ángel asegurada o inversión en incubadora.

Nivel 4

  • Tres años de operaciones comerciales continuas.
  • Crecimiento anual superior al 80%.
  • Financiamiento serie A asegurado.

“En Huawei Cloud Chile, queremos apoyar a aquellas start ups cuyo núcleo de negocios sea principalmente impulsado por soluciones digitales, y que tengan un impacto directo en la vida de las personas o del ecosistema en el cual están insertas. Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso real con la innovación y el surgimiento y éxito de nuevas empresas del mundo tecnológico en nuestro país”, resaltó el Start Up Ecosystem Manager de Huawei, Diego Rojo.

Cabe destacar que en Latinoamérica, Huawei Cloud cuenta con más de 200 partners tecnológicos y más de 3.000 clientes que han confiado en sus soluciones para el desarrollo y potenciamiento de sus negocios.

Inscripciones

Inscríbete y sé parte de Huawei Spark Program enviando un correo a diego.rojo@huawei.com