Alcalde de Rancagua no responde de dónde vienen ataques políticos en su contra

Print Friendly, PDF & Email

Este viernes 23 de septiembre en la Plaza Los Héroes de Rancagua se realizó el lanzamiento del plan de seguridad municipal, que contempla la nueva flota de 7 camionetas y 2 automóviles completamente equipados para realizar patrullajes preventivos en todos los sectores de la ciudad. En la oportunidad, se presentó también, al equipo de conductores y se puso en marcha el número telefónico de Seguridad Pública Municipal, el 800-100-100.

Un ambiente tenso

Sin embargo, el ambiente no era el de siempre. Muchos dirigentes sociales y vecinales invitados aplaudían al alcalde. Otros, miraban y comentaban sobre la reciente denuncia que cuatro concejales hicieron ante el Tribunal Electoral Regional (TER) por notable abandono de deberes, debido a las diversas irregularidades por contratos de “tratos directos” además del contrato de extracción de residuos domiciliarios.

El alcalde de la comuna de Rancagua, Juan Ramón Godoy, no andaba con su mejor semblante, menos en estos días. Sabido es que se la he retirado apoyo político del Partido Socialista, además de parlamentarios que se alejaron de su lado (sin que se note mucho) porque pueden verse “salpicados o con más de una esquirla” por los casos denunciados por los concejales.

“No tenemos nada que ocultar”

A escasos minutos antes de que se iniciara la ceremonia, Hora de Noticias le preguntó directamente al alcalde de Rancagua, ante las acusaciones realizadas, por qué insistía en que son ataques políticos, considerando que ante el TER y la Contraloría se puso evidencia clara y precisa respecto a las supuestas irregularidades. Su respuesta fue “aquí no hay ninguna irregularidad como en muchos momentos se han hecho condenas, juicios, con respecto al trabajo que estamos desarrollando en Rancagua. Así que eso hoy día está en el TER.  Hoy de hecho la opción que tenían estos concejales era suspender al alcalde de su cargo, el TER se los rechazó, porque eso no corresponde y nosotros vamos a entregar los antecedentes.  No tenemos nada que ocultar, estamos haciendo las cosas bien. Y para los ataques políticos, para aquellos que andan hablando, para aquellos que andan desprestigiando, finalmente nuestra ocupación es trabajar por los rancagüinos y rancagüinas”.

Ante la consulta reiterada ¿de quién cree que son los ataque políticos? El alcalde juan Ramón Godoy se dio la vuelta y no quiso responder.

Video

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.