Alcalde de San Fernando condenó ataques al municipio

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, condenó la agresión vandálica que sufrió la noche del sábado 19 de octubre el municipio. Esto puso en riesgo la integridad física de un funcionario que se encontraba custodiando el edificio consistorial.

"Creemos que el manifestarse es legítimo"

"Es lamentable lo sucedido. Condenamos en forma enérgica este tipo de situaciones. Creemos que el manifestarse es legítimo, pero debe hacerse de forma adecuada y no poniendo en riesgo la integridad física de las personas como ocurrió con un funcionario municipal. Tampoco destruyendo el municipio que pertenece a todos los sanfernandinos", manifestó el jefe comunal.

"estamos consternados"

Al referirse a la agresión de parte de un grupo de violentistas que atacó a pedradas el municipio, rompiendo prácticamente la totalidad de los  vidrios del frontis, lanzando además un artefacto incendiario, Berwart expuso que como alcalde y junto al Concejo municipal "estamos consternados, ya que el municipio le pertenece a todos los sanfernandinos".

Acciones legales

La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua, anunció que iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables de "este ataque cobarde", asegurando que "este tipo de situaciones no le hacen bien a la democracia, al país y a nuestra comuna".

“no poner o en riesgo la integridad física de nuestra comuna”

Junto con llamar a la comunidad sanfernandina a permanecer en calma, manifestando sus legítimas reivindicaciones en forma pacífica,  el alcalde de San Fernando dijo que "lo importante es no poner o en riesgo la integridad física de nuestra comuna, que tanto nos ha costado sacar adelante con el esfuerzo de todos".

¿Cómo está el funcionario municipal?

En cuanto al funcionario que se encontraba de turno cuando un grupo de personas las emprendió violentamente contra la sede consistorial, Luis Berwart informó que "que resultó con una crisis de pánico producto del ataque con una bomba incendiaria que desconocidos arrojaron contra el acceso principal de municipio".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.