CGE ejecuta obras de mantenimiento para reforzar sistema eléctrico en la comuna de Navidad

Print Friendly, PDF & Email

En el marco del trabajo permanente que desarrolla CGE para fortalecer el sistema eléctrico en la Región de O’Higgins, los primeros meses de año la compañía de distribución eléctrica ejecutó diversos proyectos de mantenimiento en la comuna de Navidad, con el objetivo de reforzar la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Una de las obras se desarrolló en la zona centro de la comuna, específicamente en la avenida Juan Montes, y consistió en el cambio de 1,2 kilómetros de cables de cobre por cable protegido, que permite una mejor convivencia con la vegetación y reducir posibles interrupciones de suministro.

Además, en la zona costera se ejecutaron distintas faenas de lavado de redes con agua desnaturalizada para eliminar la contaminación salina, elevando la confiabilidad de las instalaciones. Cabe señalar que estos trabajos se realizaron con líneas energizadas, evitando la desconexión programada de clientes, permitiendo la continuidad del suministro. A lo anterior, se suman las faenas diarias de poda y mantenimiento preventivo que se desarrollan en distintos sectores de la comuna.

“Estas importantes faenas nos permiten reforzar la coninuidad de suministro para los habitantes de la zona costera. Todas las actividades que desarrollamos de forma permanente, tanto en Navidad como en la Región de O’Higgins, reafirman el compromiso que tenemos con nuestros clientes para seguir mejorando el servicio eléctrico en la comuna. Estos trabajos están en línea con las solicitudes y compromisos que hemos adquirido con la comunidad y el municipio, con quienes tenemos una comunicación permanente”, puntualizó Leandro González, Gerente Zonal Colchagua-Cardenal Caro de CGE.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.