Crédito: Municipalidad de San Fernando

Con gran asistencia de público San Fernando se lució con Fiesta del Cordero 2023

Abogando por el rescate de lo mejor de las tradiciones y costumbres del mundo arriero y la cordillera sanfernandina, este fin de semana se realizó, en la localidad de Puente Negro, comuna de San Fernando, la segunda versión de la Fiesta del Cordero.

Con una masiva concurrencia, la ex Granja Educativa recibió en sus instalaciones a cientos de vecinos quienes se deleitaron con la gastronomía, artesanía y música en vivo.

El alcalde de la comuna, Pablo Silva Pérez, valoró la convocatoria que tuvo este evento que reunió las tradiciones, el emprendimiento local y la alegría de las familias sanfernandinas y de otras comunas del país.

"Estoy muy contento porque hemos tenido una tremenda cantidad de vecinos y vecinos de otras comunas que nos han visitado. Nos deja muy conformes el trabajo mancomunado entre las juntas de vecinos de la zona y nuestra Oficina de Turismo y de Fomento Productivo (...) vamos a seguir trabajando para mostrarle al mundo las bondades de nuestro cordero cordillerano y vamos a hacer que esta Fiesta del Cordero sea una de las mejores del país y la más visitada del mundo", declaró la autoridad colchagüina.

Las jornadas artísticas contaron con las presentaciones de la agrupación Raíces Chilenas de Roma, el Charro de Chimbarongo, Joaquín Salinas, Kevin y sus Lumaquinos, la Sonora Entre Ríos, el Ballet Folclórico de Puente Negro, el grupo de cumbia Los Minikeys y Tornado Ranchero.

En la jornada de cierre el alcalde fue el encargado de premiar a los ganadores del Concurso Gastronómico que se lucieron con las preparaciones de cordero.

El jefe comunal también destacó el rol que jugaron los emprendedores locales y de todos quienes hicieron posible que esta fuera una erdadera fiesta familiar.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.