Concejala María del Carmen Orueta y las supuestas irregularidades del alcalde de Rancagua en tratos directos y licitaciones

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Luego del lanzamiento del plan de seguridad municipal, realizado el viernes 23 de septiembre, y que contempló la nueva flota de 7 camionetas y 2 automóviles equipados para realizar patrullajes preventivos en todos los sectores de la ciudad, Hora de Noticias conversó con la concejala de la Municipalidad de Rancagua María del Carmen Orueta, quien fuera una de las cuatro autoridades que presentaron ante el Tribunal Electoral Regional (TER) la suspensión provisoria como alcalde de Juan Ramón Godoy. Finalmente, el jueves 22 de este mes, el TER rechazó la solicitud interpuesta.

Video entrevista

Trama política

En la entrevista, la edila se refirió a las presuntas irregularidades del actual alcalde que hoy son objeto de investigación por la Contraloría General de la República, como también sobre los dudosos contratos de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun) con algunas empresas. Además nos comentó sobre las amenazas que han recibido, incluso algunas de muerte, por haberse atrevido a denunciar los actos que ella señala.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.