Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Cuerpo de joven fallecido en Graneros será entregado este jueves a la familia

El pasado domingo 31 de julio, en la intersección de calle Santa María con Ruta H10, fue encontrado sin vida Mauricio Rojas Peñailillo, joven granerino desaparecido en extrañas circunstancias hace más de 60 días.

La tarde de este miércoles 3 de agosto, se informó desde el Servicio Médico Legal que su cuerpo será entregado a la familia este jueves a las 11:00 horas. "Es un triste proceso, pero hay que vivirlo. No hemos dejado de apoyar a los padres y en todo momento nuestros equipos se han desplegado para ejecutar acciones de contención. Por supuesto que seguiremos en esta senda porque Graneros está muy acongojado", dijo el alcalde de la ciudad Claudio Segovia.

"Ley Mauricio"

Segovia insiste, además, que se van a entablar acciones judiciales, a fin de encontrar a los responsables de este hecho. "Vamos a exigir el mayor rigor de la justicia, porque esta situación no puede quedar impune. Solicito formalmente al parlamento para que cree la Ley Mauricio y apure el proceso de una norma para personas extraviadas. En este caso, hubo más de 20 días sin búsqueda y eso no puede volver a ocurrir", explica el jefe comunal.

Por último, la autoridad comunal comenta que la ciudad se despedirá de Mauricio "el viernes a las 11:00 horas. Será un acto solemne y muy respetuoso, en la plaza de armas".