En Codegua continúan operativos de búsqueda activa de COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Una vez más y por toda la semana, la comuna de Codegua continuará realizando exámenes gratuitos de PCR en distintos puntos de la comuna. El objetivo es seguir implementando la estrategia de búsqueda activa de casos, que a la fecha ha permitido realizar una importante cantidad de test.

¿Qué dijo la alcaldesa de Codegua?

La alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, indicó que “nuestro llamado es al autocuidado y a realizarse el examen. Hay personas que son asintomáticos, y con un PCR se puede detectar. Queremos que en la comuna las personas tengan las posibilidades de estar bien, por eso pedimos cuidarse, pero también, nosotros, estamos haciendo nuestro trabajo para cuidarlos”.

La jefa comunal explicó que “nuestra estrategia de búsqueda activa de casos nos ha dado resultados. Pero lo más importante es insistir con el llamado al autocuidado; uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado permanente de manos”.

"con esto, se cuida y cuida a todos"

Por su parte, Sebastián Núñez, director del Cesfam de Codegua indicó que “llamamos a las vecinas y vecinos de la comuna a realizarse el PCR. Es un examen rápido, que no lleva más de un par de minutos y que le permite a la persona, en pocos días, conocer su estado de salud. Lo más importantes es que con esto, se cuida y cuida a todos”.

Operativos gratuitos para la población

Núñez detalló que “Nuestra meta es ir creciendo mes a mes con la toma de PCR. Son operativos gratuitos para la población, que hacemos en terreno, de forma permanente. La invitación es a que las personas se realizan el examen y que se informen a través de las redes sociales del municipio de los lugares, en donde estaremos realizando estos, que como recordamos, son semana a semana”.

Próximos operativos

Cabe destacar que los lugares en donde se realizan los operativos se informan de manera semanal en el Facebook del municipio o en Radio Codegua (107.7 F.M).

  • Lunes 7 de septiembre: Supermercado Casa Gamovi
  • Martes 8 de septiembre: Registro Civil
  • Miércoles 9 de septiembre: Sede social, pobl. Orlando Letelier
  • Jueves 10 de septiembre: Villa Alborada
  • Viernes 11 de septiembre: Villa Nuevos Campos
  • Todos los operativos se desarrollan entre las 09:00 y 12:00 horas.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.