Entrega de ambulancia reforzará la atención en salud a familias de Doñihue

Print Friendly, PDF & Email

Más de 21 mil personas de la comuna de Doñihue serán beneficiadas con la nueva ambulancia que cuenta la comuna de Doñihue. El nuevo vehículo, financiado con recursos del Gobierno Regional, fue entregado la mañana de este lunes 22 de junio por la intendenta Rebeca Cofré al alcalde de la comuna, Boris Acuña, quien recibió las llaves junto al encargado del del Departamento de Salud, Edinson Toro.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta señaló que “concretar esta entrega de la ambulancia, adquirida con recursos del Gobierno Regional, viene a reforzar la atención en salud de las personas y familias de Doñihue. Concretar esta inversión, que contó con el apoyo del Consejo Regional, que aprovecho de agradecer el apoyo, es una señal de que la salud es una prioridad para nuestro Gobierno, más en estos tiempos en que estamos siendo afectados por esta pandemia”.

“Feliz de realizar esta entrega que era una sentida petición del alcalde, que era poder contar con una nueva ambulancia para Doñihue. Estas cosas nos animan en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Enviar un mensaje a todas las familias de esperanza y fe, que sepan que como Gobierno estamos preocupados por la salud y trabajando en aquello. El llamado es a cuidarse y adoptar todas las medidas de autocuidado, así podremos salir de esta pandemia”, dijo la jefa de Gobierno en O’Higgins.

“Nos va a servir muchísimo”

En tanto, el alcalde de Doñihue indicó que “esta ambulancia es un proyecto de bastante tiempo y llega en un momento muy complicado, por lo que nos va a servir muchísimo. Estamos con muchos traslados de pacientes, por eso valoro la entrega de este importante vehículo para nuestra comuna”.

La comuna de Doñihue y su Departamento de Salud contaba con dos ambulancias, que cubren el trabajo y traslado de las más de 21.000 personas que están inscritas en el Cesfam de Doñihue y de Lo Miranda.

La inversión superó los 46 millones de pesos, que fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.