Exclusivo: Encuesta muestra un aumento del rechazo del 60% al alcalde de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Una encuesta que mide los liderazgos regionales y que maneja el gobierno local, autoridades regionales y comunales electas, y a la que Hora de Noticias tuvo acceso exclusivo, refleja un fuerte aumento en el rechazo (60%) del alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy y tan sólo un 40% de aceptación.

Evitar daños colaterales

Encuesta muestra una caída del 60% de rechazo al alcalde de RancaguaEsta situación claramente ha encendido las alarmas en el gabinete de la autoridad comunal y sus asesores; desde el inicio de las acusaciones por supuestas irregularidades en tratos directos y licitaciones dudosas, han desplegado una serie de reuniones territoriales a las que asiste el alcalde Godoy, con la finalidad de amilanar el impacto comunicacional de las denuncias y evitar daños colaterales a la imagen del alcalde.

Sotistas

Sin embargo, esas mismas reuniones han dejado un sabor amargo al equipo, ya que no concurren a algunas poblaciones o villas donde el alcalde Juan Godoy hizo compromisos de campaña que quedaron pendientes o no se han cumplido. Esto, ha provocado el enojo de dirigentes vecinales y de la propia comunidad.  Además, es un secreto a voces de que no asisten a otras juntas de vecinos cuyos dirigentes son calificados de "Sotistas" (por el exalcalde Eduardo Soto). A las sedes que han concurrido, la misma gente dice “otra vez nos vienen a vender la pomada” porque, según ellos, ya no confían en las promesas de la autoridad.

Así, el escenario político y de gestión territorial para el actual alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy se ha tornado difícil, sin saber aún, lo que le depara el destino.

Encuesta muy reservada

La encuesta se realiza de forma bi-mensual y sólo tienen acceso a ella algunas personalidades políticas de la Región de O'Higgins, como alcaldes(a), concejales(as), consejeros(as) regionales, diputados(as), entre otros.

Quien sí mencionó algunos resultados de este estudio fue el exalcalde de Rancagua Eduardo Soto, el día martes 20 de septiembre en su cuenta de Twitter, pero al parecer pasó desapercibido en su momento.

Otras autoridades de O'Higgins a la baja

La encuesta muestra además a otras autoridades políticas de la Región de O'Higgins que estarían por sobre el alcalde de Rancagua pero también con una baja aprobación, como son el diputado Diego Schalper (50%), el consejero regional Germán Arenas (50%) y la diputada Natalia Romero (55%).

Encuesta muestra una caída del 60% de rechazo al alcalde de Rancagua


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.