Financiamiento para el diseño del Parque Colchagua en Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al Intendente Juan Masferrer y el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, hicieron importantes anuncios en las comunas de Chimbarongo, Peralillo y Santa Cruz.

¿Cuánta es la inversión?

En esta última comuna, el ministro anunció el financiamiento del diseño de mejoramiento del Parque Colchagua. En él se invertirán $170 millones para la primera etapa de diseño del nuevo parque. Este pretende convertirse en el espacio verde más grande de la región y en uno de los más grandes del país.

¿Qué dijo el ministro?

El ministro destacó la importancia de generar este nuevo espacio público para la comunidad. Parque que será codiseñado en conjunto a los propios vecinos. “El futuro Parque Colchagua será pronto una realidad. Es un sueño que se viene trabajando hace bastante tiempo, junto al alcalde. Acá había un basural, acopio de materiales. El diseño se hará con participación ciudadana, en un plazo de un año para luego comenzar a ejecutarlo”.

El parque más grande de Chile

El Intendente resaltó la magnitud del proyecto del futuro Parque Colchagua. “Este será uno de los parques más grandes que se construirá en el país. Esto ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas de Santa Cruz”.

Importante para el desarrollo de la comuna

A su vez, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, explicó “Acá se podrán hacer muchas actividades como la fiesta de la vendimia. Será muy importante para el desarrollo de la comuna”.

Detalles del nuevo Parque

El nuevo Parque Colchagua estará ubicado junto al Estero Chimbarongo. Busca mejorar y complementar las actuales intervenciones. Además de consolidar la propuesta del municipio para conformar un Parque Urbano Recreativo, que albergue áreas verdes. Asimismo, tendrá rutas con acceso universal, ciclovías, zonas de juegos infantiles, equipamiento complementario y estacionamientos.

Resaltando la comuna

El proyecto en general pretende poner en valor los senderos en torno al estero y el oficio de los ladrilleros. Junto con poder albergar la Fiesta de la Vendimia y la integración del sector de Paniahue a Santa Cruz.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.