Municipalidad de Rancagua repartirá 28 mil cajas con apoyo de furgones escolares

Print Friendly, PDF & Email

Esta semana se concretó el anuncio del gobierno, en el que se anunció la segunda entrega de cajas de mercadería, en el programa Alimentos para Chile, el que busca palear los efectos de la cuarentena en las familias del país.

150 funcionarios desplegados

La entrega de ayudas a las familias rancagüinas ha continuado de manera permanente, con más de 150 funcionarios municipales desplegados en las calles, entregando cajas de mercadería.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

Estas cajas de mercadería, vienen a "sumarse a las más de 65 mil ayudas que a la fecha se han entregado a vecinos de Rancagua. A eso se suman estas 28 mil cajas y que agradecemos enormemente", señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Con apoyo de transportistas escolares de Rancagua

Cabe destacar que esta entrega de cajas se hará con el apoyo de los transportistas escolares de Rancagua, agrupados en AGTER, quienes también se han visto enormemente afectados por la pandemia. Así lo explica Marcel Matus, vicepresidente de AGTER, quien señaló que "queremos agradecerle al alcalde Eduardo Soto, por habernos dado la oportunidad y vamos a tratar de representar lo mejor posible a nuestro gremio en este trabajo para que tengamos una nueva oportunidad. Para eso hemos elegido los mejores buses, los más grandes para esta actividad".

Para este proceso de distribución de cajas de alimentos el gobierno derivó recursos para llevarlo a cabo. "Esto nos permitió poder contratar al gremio del transporte escolar. Ellos definieron 30 buses, los que están haciendo el proceso de carga y distribución en los diferentes hogares de Rancagua" finalizó el edil.

La distribución de las cajas en el transporte escolar comenzó el pasado martes 21 de julio en las poblaciones Algarrobo y Dintrans de la ciudad de Rancagua y continuará en otros sectores vulnerables y de clase media.