Escuela de fútbol femenino de Rancagua se consagró campeona

Print Friendly, PDF & Email

La disciplina de sus jugadoras y los constantes entrenamiento de la escuela de fútbol femenino municipal "Patricio Mekis" de Rancagua, mostró sus frutos en el último campeonato organizado por el Club Deportivo Graneros y la municipalidad de dicha comuna.

La final se disputó el pasado fin de semana en el estadio municipal de Graneros, contra la escuela femenina Newen, en dónde la escuela de la capital regional ganó 3 por 0.

A esto se le suma, el campeonato que también ganaron recientemente, organizado por la escuela femenina Newen, en el que le convirtieron 7 goles al mismo equipo.

El encargado de acompañar las futbolistas en este proceso, es el profesor Víctor Monsalva, quien señalo que “la escuela venía participando en varios torneos locales y comunales, y salir campeón con la sub 16 es un gran logro personal y profesional, ya que he visto crecer a cada una de las jugadoras y he visto sus progresos futbolísticos individualmente y colectivamente”.

“Nos enfrentamos en el campeonato con equipos fuertes tales como Nancagua, UDF y Newen saliendo campeones invictos, para nosotros como profesores y formadores nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta escuela que cada día cosecha logros y le da oportunidades a las chicas que quieren formarse como jugadores de fútbol femenino”, destacó Monsalva.

En el certamen además, se consagró con la valla menos batida, Anastasia de La Jara y como goleadora del campeonato, Vanessa Vidal.

La invitación para pertenecer a la escuela femenina de fútbol, está abierta para niñas desde 5 años en adelante y los entrenamientos se realizan los miércoles a las 17:30 horas y los viernes a las 16:30 en la cancha N°1 del Complejo Patricio Mekis.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.