Mesa virtual del deporte y teletrabajo con Minera Valle Central

Print Friendly, PDF & Email

Una nueva sesión de trabajo interactivo desarrolló la “Mesa virtual del deporte”, que organiza y ejecuta el Ministerio del Deporte y el IND. Esta iniciativa local nace como consecuencia de la emergencia sanitaria, ante la imposibilidad de realizar reuniones presenciales, y cuya finalidad es acercar y estrechar información nacional, provincial y regional en materia de actividad física.

[anuncio_b30 id=1]

Mantener el contacto

La idea basal del encuentro a distancia es permitir y mantener el contacto con los medios de comunicación, encargados municipales, autoridades, dirigentes deportivos, instituciones públicas y privadas, a fin de impedir que esta interrupción momentánea del trabajo en terreno genere trastornos en el flujo recíproco de datos relevantes para todos.

Durante esta semana, la mesa virtual, que encabeza el seremi del Deporte, Diego Ramírez, tuvo una grata y provechosa jornada de trabajo con los directivos, administrativos y funcionarios de Minera Valle Central y de sus empresas colaboradoras.

En esta ocasión, dos profesionales del IND, Pía Rodríguez (nutricionista) y Pedro Valenzuela (profesor de educación física), abordaron temas atingentes al momento que vive el mundo y que, por cierto, no escapan a la realidad en la Región de O’Higgins.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

“Quedamos muy satisfechos y contentos con la respuesta de la empresa y sus trabajadores. Hubo buena convocatoria y la participación fue activa en el marco de un encuentro a distancia, al que todos recién nos estamos acostumbrando. Nuestros profesores tuvieron oportunidad de explayarse sobre manejo de crisis en período de encierro y qué alimentos ingerir en tiempos de cuarentena. Desde allí surgieron dudas más comunes de las que uno cree y no conoce, como, por ejemplo, Pía, nos indicó que, en caso de insomnio, es bueno tomarse un vaso de leche con plátano antes de dormir”, dijo el seremi del Deporte Diego Ramírez.

Potenciar el bienestar físico

Por parte de Minera Valle Central (MVC), José Parraguez, subgerente de Recursos Humanos participó activamente de la mesa virtual entregando sus aportes y consultas, siempre pensando en la relación del deporte y la vida sana para los trabajadores de su empresa. “Durante este tiempo de pandemia, nuestra estrategia preventiva para controlar la propagación del COVID-19 ha sido desarrollar iniciativas comunicacionales en la modalidad online como es parte de todo nuestro protocolo de trabajo, por ello, nos quisimos sumar a esta instancia con el Ministerio del Deporte y el IND con el fin de potenciar el bienestar físico, emocional y comunicacional de nuestro equipo humano”, sostuvo Parraguez.

Asimismo, Parraguez contó que la empresa ha instaurado los días jueves para realizar Meeting Zoom que potencian el autocuidado, la calidad de vida y el bienestar de todos quienes trabajan en la organización, con el fin de levantar ideas y propuestas para mejorar el Protocolo COVID-19 que existe desde marzo en la compañía.

Cabe destacar, que al igual que MVC otras organizaciones pueden participar de la Mesa Virtual del Deporte, instancia comunicacional que está disponible para toda entidad que quiera compartir sus experiencias laborales y desee combinarlas con el área del deporte y la actividad física, observadas desde un prisma de docencia y enseñanza.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.