Pichidegua aprueba plan comunal y se repleta de deporte

Esta semana, el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Pichidegua, trabajaron codo a codo para desarrollar y consolidar la actividad física en la comuna.

Plan comunal para la vida sana

En primer orden, ambas instituciones, firmaron el compromiso de realizar conjuntamente el «Plan comunal de actividad física y deporte». Dicha iniciativa tiene por objetivo establecer los principales lineamientos del deporte, generando una proyección presente y futura a nivel municipal. El documento ya fue presentado al concejo y todos sus miembros afirmaron que con convicción aprobarán el texto.

¿Qué dijo el alcalde?

Adolfo Cerón alcalde de Pichidegua señaló que «Este es un gran respaldo del Ministerio del Deporte. Contar con un plan formal, creado por sus profesionales. La municipalidad que encabezo y la ciudadanía, habla de lo democrático que es este proceso», señaló el,.

Crecer en movimiento

Una feliz multitud gozó y «sudó la gota gorda», en el Centro Educativo Siglo XXI, comunidad educativa que recibió al programa “Crecer en movimiento”. Los alumnos y alumnas, docentes y administrativos, compartieron y se ejercitaron en el marco la tarea fundamental de hacer descender los altos índices de sedentarismo y obesidad en la Región.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez agregó que «Lo primero es felicitar a la comuna y alcalde Cerón por el gran trabajo deportivo que están llevando a cabo. En segundo orden, expresar que el Ministerio del Deporte y el gobierno regional, son dos pilares fundamentales para el progreso. No solo de las políticas públicas, sino también, de los atletas que nos han hecho sentir el respaldo a su labor. No tengo dudas, que el Fondo de Alto Rendimiento continuará el próximo año y que ya se estudia la posibilidad de aumentarlo. Lo que refleja la excelente disposición del Consejo Regional y el Intendente Masferrer», concluyó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.