Santa Cruz: El deporte se apodera del Instituto Federico Errázuriz

Print Friendly, PDF & Email

Colorida y entretenida mañana se desarrolló el pasado miércoles 11 de septiembre en la comuna de Santa Cruz. Hasta el Instituto Federico Errázuriz (IRFE), llegó el equipo profesional de Ministerio del Deporte para desplegar entre la comunidad educativa, el programa “Crecer en movimiento”.

Descender los altos índices de sedentarismo y obesidad

La iniciativa tiene por objetivo la generación de talleres al interior de los colegios y liceos. Esto como una forma de hacer descender los altos índices de sedentarismo y obesidad infantil. La actividad se consolidó en los patios interiores del establecimiento donde se reunieron más de 1.500 niños y niñas.

Un hito histórico

“Es impresionante observar cómo se va replicando el entusiasmo entre los participantes. Cómo son los propios estudiantes los que van contagiando la alegría para hacer de esta jornada, un hito histórico en la convocatoria de nuestras actividades”. Señaló el director regional del IND, Patricio Larrachea, que estuvo presente en la provincia de Colchagua.

Cumplimos la tarea

En el curso de cita deportiva y recreativa, los docentes prepararon estaciones con diversas disciplinas, como el béisbol y  hockey. “Lo relevante es que cumplimos la tarea de incentivar y crear la conciencia de hacer actividad física. Y en esta determinación es muy importante el rol que cumple el profesor de aula. Muchas veces se cree, sin razón fundada, que el deporte es una materia de valor inferior a la teoría de otras ciencias. El deporte es salud, es convivencia sana y solidaria. Es compartir con el otro, es responsabilidad y una mejor calidad de vida, presente y futura”, comenta el seremi del Deporte, Diego Ramírez.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.