Renunció seremi de Educación de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Esta mañana se dio a conocer la renuncia del seremi de Educación de O’Higgins, Leonardo Fuentes Román.

Desde la seremía y mediante comunicado, la renuncia de Fuentes se debe a "la obtención de un concurso de Alta Dirección Pública, ADP, al cual postuló y tras ser seleccionado,le permitirá asumir como el primer director ejecutivo del Servicio Local de Educación de Colchagua".

En el comunicado detallan sobre el nuevo cargo del ahora exseremi "El Servicio Local de Educación de Colchagua, inserto dentro de la nueva estructura de la educación pública, es el primero en instalarse en la sexta región, de un total de seis servicios locales de educación y debe entrar en funcionamiento durante el primer semestre de 2020 con la etapa de instalación del servicio local, para luego asumir como Sostenedor a contar del 1 de enero de 2021 para las Comunas de San Fernando, Nancagua, Chimbarongo y Placilla".

Por otra parte, se señala que el Intendente Juan Masferrer agradeció la labor de Fuentes que asumió la cartera el pasado 20 de marzo 2019.

El próximo seremi de Educación saldrá de una terna que ya se encuentra en etapa de evaluación por parte del Ministerio de Educación, por lo que se espera que en el corto plazo sea oficializado su nombre.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.