Arrestan a hombre en Rengo por amenazar y agredir a carabinero durante control de identidad

Print Friendly, PDF & Email

Un hombre fue detenido en la Villa Jardín de la comuna de Rengo por porte de arma blanca, ocultación de identidad, amenazas de muerte y maltrato a un carabinero de servicio, como resultado de un operativo policial de Carabineros.

El personal realizaba un patrullaje preventivo por el Pasaje Las Rosas y al llegar al Pasaje Hortensias, se percataron de un sujeto que sostenía un objeto en su mano. Al ver la presencia policial, el individuo lo arrojó al suelo y los uniformados procedieron a realizar un control de identidad.

Carabineros informó que el sospechoso se negó a identificarse y, durante el control, los policías descubrieron que el objeto que sostenía en su mano era un arma blanca modificada tipo estoque. Cuando los policías intentaron detenerlo, el hombre se abalanzó contra uno de los carabineros, ambos cayeron al suelo y el sujeto intentó arrebatarle el arma de servicio al policía mientras le gritaba improperios y amenazas de muerte. Finalmente, el hombre fue reducido y detenido, mientras que dos funcionarios policiales resultaron con lesiones leves.

El detenido, identificado con las iniciales D.E.R.H y de 34 años de edad, cuenta con antecedentes policiales. Fue puesto a disposición del Fiscal de turno para su formalización en un control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.