Brigada de Homicidios y Fiscalía capacitan a personal de la cárcel de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Las investigaciones de homicidios o delitos violentos de por sí requieren una acuciosidad investigativa altamente compleja, y si estos delitos ocurren al interior de centros penitenciarios la dificultad para investigar, muchas veces, se vuelve aún mayor. Esto porque la población penal se rige por códigos que, por temor o lealtad, provocan un hermetismo que fuera de los muros carcelarios no es tan rígido.

Colaboración con Gendarmería

Por lo anterior, es que la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua y la Fiscalía O’Higgins, consideraron que era importante, para el éxito de futuras investigaciones, sumar la colaboración de Gendarmería O’Higgins, lo cual se materializó en capacitaciones que las dos intuiciones encargadas de investigar están impartiendo desde el lunes 2 de noviembre al personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario Rancagua.

Las capacitaciones

Las capacitaciones se enfocan, principalmente, en el aislamiento temprano de las zonas donde ocurriesen los hechos, identificación y protección de evidencia de importancia, pronta recolección de registros de cámaras de seguridad, identificación de los internos involucrados y respaldos de actas y/o documentos médicos relacionados a los procedimientos. Lo anterior, teniendo la finalidad de ser entregados a los oficiales investigadores conforme a los protocolos de manejo de evidencia ya existentes.

Charlas hasta el 6 de noviembre

El ciclo de charlas finalizará el este viernes 6 de noviembre, sin embargo, no se descarta que la PDI y la Fiscalía O’Higgins realicen próximas


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.