Cae banda de sicarios que mataban a sus rivales en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

En una investigación realizada en conjunto con la Fiscalía de Rancagua y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de esta ciudad se logró la detención de cuatro sujetos involucrados en dos crímenes; uno de ellos ocurrido en el mes de junio y el otro en septiembre, cuando fallecen dos personas por múltiples impactos de bala. Todas las acciones de la banda de asesinos apuntan a rencillas territoriales por el tráfico de drogas y a eliminar a sus adversarios.

Alto poder de fuego

Cae banda de sicarios que mataban a sus rivales en RancaguaEl fiscal de la Región de O'Higgins, Jorge Mena, señaló que "estas diligencias nacen a raíz de la investigación de dos homicidios, uno ocurrido en julio y el otro en el mes de septiembre de este año. No solamente se logra establecer la causa de muerte y sus circunstancias sino que también se logra individualizar a sus autores de estos hechos; personas que de acuerdo a los antecedentes tenían alto poder de fuego y que se dedicaban al tráfico de drogas".

¿Qué se incautó en las 5 viviendas?

Por su parte, el jefe de la BH Rancagua, comisario Iván Larregla, agregó que producto de todos los antecedentes y pruebas recopiladas y aportadas la Ministerio Público, se logró obtener las órdenes de detención de los imputados. Además se procedió al registro de 5 viviendas logrando incautar 8 pistolas, 2 revólveres, 2 escopetas, 2 chalecos antibalas, dinero en efectivo y droga.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas dijo que "a pesar de la pandemia, vemos que bandas sumamente organizadas están cometiendo delitos muy graves, como estos dos homicidios y con alto poder de fuego. Felicitamos el trabajo de la PDI y la Fiscalía".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.