Carabineros recuperó automóvil robado en el 2010 en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

A las 00:40 horas de la madrugada de este viernes 5 de mayo, carabineros de la primera comisaria de San Fernando, lograron la detención de C.F.S.M. de 27 años, con antecedentes policiales, quien se desplazaba en el automóvil marca Toyota Yaris, del año 2010.

El conductor fue conminado a detenerse, ya que fue sorprendido transitado en horario de toque de queda por calle Amanecer de la comuna. Al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, iniciándose un seguimiento a distancia. En ese momento, perdió el control del automóvil en una curva, continuando con su trayectoria en forma rectilínea hasta chocar con la reja de un domicilio. En dicho momento se procedió a su detención.

Al proceder al registro de sus vestimentas se encontró un envoltorio pequeño de plástico con cocaína. Al consultar los datos del automóvil, carabineros se percataron de que mantenía encargo vigente por robo desde el 18 de marzo de 2010, realizado en la comuna de La Florida, Santiago.

El fiscal dispuso la concurrencia SEBV y OS7 de carabineros para la realización de diligencias investigativas relacionadas a su especialidad y que el imputado pase a control de detención.

Automóvil recuperado en Requínoa

Durante la tarde de este miércoles 3 de mayo, carabineros de la SEBV, detuvieron a una persona, en el sector de Chumaco, por receptación de vehículo motorizado con encargo vigente por el delito de Robo con Intimidación.

Luego de una investigación policial, mientras se realizaban diligencias se efectuó la revisión del vehículo marca Toyota Corolla, que mantenía encargo vigente desde el 30 de mayo 2020 denunciado en la 1ra comisaría de Rancagua. Lográndose la detención de su conductor, identificado como F. A. A. P., quien tiene antecedentes penales por los delitos de Robo con Intimidación, Robo con Violencia, Robo Frustrado, Tráfico en pequeñas cantidades y Falsificación de billetes.