Condenan a 4 años de cárcel a autor de receptación de vehículo en Rengo

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Luis Enrique Núñez Valdés a 4 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. Ilícito perpetrado en enero de 2019, en la ciudad de Rengo.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que a las 13:20 horas del 12 de enero de 2019, la víctima doña Jeannette Paola Salas Lazo concurrió hasta la tenencia de Romeral correspondiente a la tercera comisaría de Teno, en donde realizó una denuncia consignada en el parte N° 14 de igual fecha, donde señaló que, momentos antes, en circunstancias que mantenía su vehículo marca Renault, color gris, placa patente única CRSS-16, estacionado en la vía pública con las llaves en el interior del mismo y el vehículo en marcha, ingresando por un instante hasta el interior de su inmueble, lo que fue aprovechado por un sujeto desconocido para sustraerle dicho móvil. En virtud de esto se hizo el encargo de búsqueda respectivo a todas las unidades policiales por el delito de hurto de vehículo motorizado.

En dicho contexto, aproximadamente a las 12:30 horas del 17 de enero de 2019, personal de Carabineros de la cuarta comisaría de Rengo sorprendió al imputado Luis Enrique Núñez Valdés conduciendo el vehículo ya señalado anteriormente y luego estacionando el mismo móvil en calle Diego Portales esquina Calle Bernardo O’Higgins para posteriormente ingresar a una notaría del lugar. El imputado conducía dicho vehículo conociendo o no pudiendo menos que conocer su origen ilícito.

El tribunal aplicó, además, a Núñez Valdés las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.