Detenido sujeto que habría participado en saqueos al terminal de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

El hecho se remonta al pasado 21 de octubre al interior del Terminal de Buses Menor de la comuna de San Fernando. Ahí sujetos desconocidos aprovechándose de las manifestaciones ciudadanas, saquearon diversos locales comerciales. Entre ellos una perfumería y una joyería.

Unidad de Análisis y Focos Investigativos

Por lo anterior, y debido a los acontecimientos acaecidos en la región,  la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O’Higgins, creó un foco investigativo de incendios y saqueos, instruyendo a la PDI de San Fernando, una orden de investigar para esclarecer este hecho.

Las cámaras lo delatan

Fue así que detectives, para establecer las identidades de los sujetos desconocidos, revisaron las cámaras de seguridad, toma de declaraciones y empadronamientos a testigos presenciales, logrando la individualización de un joven de 18 años apodado “El Alex”. Éste habría ingresado a una perfumería y una joyería para sustraer especies avaluadas en más de $600 mil.

PDI recupera parte del botín

La fiscala del caso, Yenni Muñoz gestionó una orden de detención en contra de imputado. El joven fue detenido el miércoles 13 de noviembre en la comuna de San Fernando. Se le incautó parte de las joyas que fueron reconocidas por la víctima, además de las vestimentas y celular utilizado para cometer el ilícito.

El viejo truco de teñirse el pelo

El detenido, para no ser detectado por los policías,  habría cambiado el color de su pelo, pero esto no fue impedimento para que los detectives lo reconocieran, puesto que había sido detenido con anterioridad por el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de esa unidad.

En prisión preventiva

La fiscala instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su control de detención y formalización por dos robos en lugar no habitado. Finalizada la audiencia quedó en  prisión preventiva mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 4° del Código Procesal Penal)

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.