Detienen a dos personas por drogas en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Rancagua, detuvo a dos personas quienes comercializaban drogas desde su domicilio en la comuna de Graneros.

¿Cómo ocurrió?

El hecho se registró en la tarde del viernes 24 de abril, en la población Bicentenario de la comuna de Graneros, donde detectives MT-0 de la Brianco Rancagua, efectuaron una denuncia al Ministerio Publico respecto de un domicilio que estaría comercializando drogas en esa comuna.

[anuncio_b30 id=1]

Por lo anterior, el fiscal Pablo Muñoz, ante la evidencia obtenida por los detectives durante el tiempo de investigación, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Graneros, una orden de entrada y registro al domicilio, la que fue materializada en la tarde de ayer, lugar donde los especialistas en micrográfico cero incautaron 30,3 gramos peso bruto de cocaína base, dosificada en 68 envoltorios de papel blanco cuadriculado y 02 platos de loza, la suma de 638 mil 370 pesos en dinero en efectivo producto de la venta de drogas y la detención de dos personas.

Plan MT-0 de la PDI

Es importante señalar que el Plan MT-0 de la PDI, no busca la incautación de grandes cantidades de drogas, sino la erradicación del microtráfico en los barrios, contribuyendo de esta forma a la recuperación de espacios públicos como plazas y pasajes para la familia, siempre en coordinación con las fiscalías locales y municipalidades afectadas.

"el delito no sigue las reglas de toque de queda"

Por su parte Macarena Matas Picart, coordinadora regional de Seguridad Pública señaló "Lamentablemente el delito no sigue las reglas de toque de queda ni de cuarentena, por eso la denuncia toma mayor importancia. A través del Denuncia Seguro se puede denunciar de manera completamente anónima y contribuir a mejorar la seguridad de nuestras villas y poblaciones" agregó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de O’Higgins.

El fiscal de turno, instruyó que los dos detenidos sean presentados a través de videoconferencia, ante el Juzgado de Garantía de Graneros, para su control de detención y formalización.