Encuentran cadáver al interior de canal de regadío en Machalí

Print Friendly, PDF & Email

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, recibió un llamado al nivel de emergencias 134. Previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias investigativas.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió el lunes 7 de octubre, en el sector de San Joaquín de Los Mayos, S/Nº, Machalí. El adiestrador de la Asociación de Canales “La Compañía”, procedió a abrir la compuerta del canal, notando que por el lugar, pasó a gran velocidad un bulto.

Rápidamente cerraron las compuertas, verificando que posado sobre el fondo del barro, se encontraba un cadáver de una persona sin identificar. De inmediato dio cuenta del hecho a la PDI.

PDI llega al lugar

Por lo anterior, detectives informaron al fiscal de turno. Éste instruyó adoptar las primeras diligencias investigativas. Una vez en el lugar y apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Rancagua, efectuaron el trabajo científico técnico.

¿Cuál fue la causa de muerte?

PDI Inspeccionó el sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y al examen externo del cadáver. Del resultado, no se evidenció lesiones atribuibles a terceras personas, siendo su posible causa de muerte “asfixia por sumersión”. Esta será precisada por la necropsia de rigor que será efectuada por el Servicio Médico Legal (SML).

Además, a través de las pericias dactiloscópicas de peritos del Lacrim regional, se pudo establecer la identidad de la víctima, un hombre de 59 años, quien fue visto por última vez el pasado jueves 3 de octubre.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.