Ingresan a robar al Registro Civil de Nancagua

Print Friendly, PDF & Email

Por solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, debió trasladarse hasta las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de la comuna de Nancagua, con la finalidad de realizar las diligencias investigativas relacionadas a un robo que afectó a aquel servicio público local.

Una vez en el lugar, el personal de la PDI pudo establecer que el ingreso al recinto fue perpetrado utilizando la fuerza y mediante el método de “robo por escalamiento”, puesto que las protecciones de una ventana se encontraban forzadas y el vidrio de la misma fue hallado roto. De igual manera, los oficiales policiales se percataron que los desconocidos cortaron los cables del edificio público, a fin de evitar alertar a las policías.

Tras revisar las dependencias junto a personal del Registro Civil de Nancagua, los detectives detectaron que los delincuentes intentaron vulnerar, sin éxito, la caja fuerte de la oficina en la que se encontraban las placas patentes y documentos que están a la espera de ser asignados y entregados a los usuarios. Sin embargo, al no poder llevar a cabo su cometido, los desconocidos se llevaron un monto menor de dinero desde el recinto.

Según informaron desde la PDI, aún se realizan diligencias y continúan analizando evidencia que pueda ayudar a identificar y ubicar a los autores del hecho.