Investigarán presunto maltrato animal en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

La Fiscalía regional O’Higgins abrió una causa de oficio al tomar conocimiento sobre los hechos denunciados.

¿Qué pasó?

El hecho se conoció el miércoles 16 de octubre donde un grupo animalista solicitaba ayuda para ir en rescate de cerca de 67 perros. Los canes estarían abandonados al interior de un recinto privado ubicado en el sector de La Cruz, comuna de Rancagua.

¿Qué se hará al respecto?

Por lo anterior, el Ministerio Público dio inicio a una investigación para determinar la existencia de algún delito. En especial el de maltrato animal.

Fue así que este jueves 17, la fiscal Fabiola Echeverría concurrió al recinto privado en conjunto con detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Rancagua.

Coordinar acciones

Una vez en el lugar, ubicado en el sector de La Vega La Cruz, realizaron una serie de indagaciones. Esto permitió coordinar las acciones a seguir en la presente investigación.

¿Qué dijo la fiscal?

Fabiola señaló “hay que efectuar un análisis más profundo o del metraje que tienen los perros para desplazarse, y otras situaciones. Pero esto es más que nada un problema social que tenemos en Chile, respecto del abandono de las mascotas”.

Mujer los mantiene con sus escasos medios

La fiscal agregó “Personas como la señora se hizo cargo acá. Con pocos medios, los tiene en estas condiciones. El fiscal regional(s) dispuso que se iniciara por oficio la investigación. Por eso estamos acá con personal de la Policía de Investigaciones, para hacer una observación in situ de la situación. Así, proyectar diligencias necesarias para continuar con la investigación”.

Inspeccionar con veterinarios

La fiscal manifestó que “aquí se requiere una voz experta; personal especializado de la PDI, en este caso la Bidema Santiago. Que inspeccione con médicos veterinarios y darnos alguna opinión con conocimiento de causa sobre la situación en que están estos animales”.