PDI detiene a menor que protagonizó 2 robos a la misma víctima

Print Friendly, PDF & Email

El hecho ocurrió este martes 29 de octubre, en el sector norte de Rancagua.

¿Qué pasó?

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Rancagua, tras efectuar las primeras diligencias investigativas, logró la detención del menor de 16 años quien por segunda vez intentó cometer el delito a la misma víctima.

¿Cómo ocurrió?

El hecho ocurrió este martes 29 de octubre, en el sector norte de Rancagua. La víctima, un joven de 17 años, fue abordado por otro joven, quien premunido con un arma cortante lo intimidó para robarle las especies que portaba. Al ver la oposición que ofreció su víctima, le propinó dos heridas cortantes en su tórax. Luego se dio a la fuga en dirección desconocida.

Denunciando el hecho

Seguidamente, la víctima de 17 años se dirigió hasta la PDI dando cuenta del hecho. Los detectives cursaron la respectiva denuncia trasladando a la víctima hasta un centro asistencial para constatar sus heridas.

2 veces asaltado por el mismo sujeto

Por lo anterior, los detectives efectuaron las primeras diligencias, logrando establecer la identidad del victimario. Éste resultó ser un menor de edad de 16 años con domicilio en el sector norte de Rancagua. El delincuente ya estaba vinculado y siendo investigado a un hecho de similares características con el mismo modus operandis. Así, resultó ser la misma víctima quien en esa oportunidad el victimario sí pudo sustraerle el celular.

¿Qué pasó con el delincuente?

Ante esta situación y previa coordinación con el Ministerio Público, los detectives detuvieron al menor de 16 años en el sector norte de Rancagua. El fiscal de turno dispuso que el menor sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.