Presentan querellas por atentado explosivo frustrado contra Carabineros

Print Friendly, PDF & Email

Este miércoles 27 de noviembre, el Intendente de la región de O'Higgins, Juan Masferrer, presentó en el Juzgado de Garantía de Rancagua seis nuevas querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables de diversos hechos de violencia registrados en la capital regional, entre estas acciones judiciales, una por el atentado explosivo frustrado del que fue víctima una patrulla de Carabineros.

Tras hacer la presentación, el jefe regional aseguró que “tal como lo hemos dicho en forma reiterada, no va a haber ningún tipo de impunidad para aquellos que cometan delitos en estos días de estallido social y manifestaciones, por lo tanto, hoy hemos venido a presentar seis nuevas querellas, que se suman a las 16 ya presentadas”.

Asimismo, el Intendente precisó que “una es por el atentado con artefacto explosivo contra de Carabineros, que fue realizado en Rancagua hace algunos días atrás, esto contra quienes resulten responsables. Además, hay una querella por saqueos contra dos personas individualizadas y que fueron detenidas en su minuto y otras cuatro por destrozos, desmanes, barricadas y daño a Carabineros, en este caso, se trata de ocho personas, en cuatro acciones judiciales distintas, a los cuales esperamos que los juzgados de garantía acojan las solicitudes que está haciendo, tanto la fiscalía como los querellantes, que es el caso de nosotros, de tener prisiones preventivas como lo hemos pedido en todos los casos”.

Por otra parte, la primera autoridad regional adelantó que “en los próximos días presentaremos seis querellas más respecto a otros tipos de incidentes, de los cuales seguimos recopilando información, para obtener resultados positivos”.

A la vez, Masferrer, detalló que a la fecha se han presentado acciones judiciales contra 47 personas que han sido individualizadas, de los cuales cuatro quedaron en prisión preventiva. “Volvemos a insistir en la importancia de tener como criterio que son personas que sí son un riesgo para la sociedad aquellos que destruyen propiedad pública y privada, o que hacen barricadas, pero particularmente, quienes están agrediendo a Carabineros”, puntualizó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.