Programa “Denuncia seguro” permitió a la PDI iniciar investigación por microtráfico en Malloa

Print Friendly, PDF & Email

Datos aportados anónimamente por la ciudadanía, a través del programa Denuncia Seguro (fono *4242), de la Subsectretaría de Prevención del Delito, permitieron que la Fiscalía local de Rengo instruyera a la PDI investigar la posible actividad de microtráfico en la comuna de Malloa.

Tras la recibir la información, los detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de Rengo, realizaron vigilancias a dos domicilios de la localidad de Pelequén, en la mencionada comuna, lo que permitió corroborar que en aquellas viviendas se realizaban transacciones de sustancias ilícitas.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, lo que permitió a los detectives irrumpir en las viviendas y encontrar 160 gramos de clorhidrato de cocaína y 13 gramos de marihuana procesada. La droga fue avaluada en 3,2 millones de pesos. Asimismo, la policía civil informó que fueron incautados 143 mil pesos en efectivo, dinero obtenido, presumiblemente, de la venta de droga.

Como resultado del procedimiento fueron detenidas dos mujeres y un hombre, mayores de edad, lo que fue informado al fiscal que dirige la investigación, quien instruyó que la totalidad de los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención