Se retiró de sociedad y se llevó camioneta para la casa

Print Friendly, PDF & Email

Más de un año tuvo que pasar para que el dueño de una empresa constructora pudiera recuperar una camioneta. Esta había sido adquirida a nombre de la sociedad que formaba desde el año 2017 con un conocido. Lo anterior, puesto que tras mantener diferencias, el conocido del denunciante se retirara de la empresa, llevándose consigo el vehículo de carga.

Denuncia del delito

Tras meses intentó persuadir al sujeto que se llevó sin autorización la camioneta avaluada en casi 7,8 millones de pesos. Sin conseguir resultados, el titular de la sociedad constructora decidió realizar una denuncia por el delito de apropiación indebida en la Fiscalía Local de Rancagua. Ésta instruyo a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) investigar el hecho denunciado, ubicar el vehículo de carga y devolverlo al denunciante.

Luego de diversas diligencias investigativas, los detectives de la Bridec Rancagua ubicaron al denunciado. Este entregó de manera voluntaria la camioneta apropiada, quedando a la espera de citación por parte de la fiscalía.