El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Carlos Alberto Armijo Sepúlveda a la pena de 11 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en febrero del año pasado, en la ciudad.
El día 1 de febrero de 2020, siendo aproximadamente las 07.00 horas, la víctima Julio César Jiménez Valenzuela regresaba a su hogar ubicado en calle Ercilla N° 591 de la Población Esperanza de la comuna de Rancagua, lugar donde sostiene una discusión con su conviviente doña A.A.S.C., al interior del dormitorio común.
En la misma vivienda se encontraba el imputado Carlos Alberto Armijo Sepúlveda, quien provisto de un cuchillo ingresó a dicho dormitorio y se abalanzó sobre la víctima, a quien le propina una certera estocada en el tórax, causándole una lesión del pericardio (en el corazón), de las pleuras (del pulmón), y de la aurícula derecha (en el corazón), lesiones que le provocaron una anemia aguda que es lo que, en definitiva, le causa u origina la muerte mientras era atendido en el Hospital Regional.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Armijo Sepúlveda las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.