Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Beatriz Sánchez recorrió Machalí conversando con vecinos

Con mucha satisfacción realizó este sábado 24 de agosto su primera visita a Machalí la excandidata presidencial Beatriz Sánchez. Itinerario que la llevó por localidades y medios de comunicación, donde escuchó las inquietudes de los machalinos. Además sostuvo una conversación centrada en lo que significa la participación ciudadana.

La periodista comenzó su periplo reuniéndose con pobladores del campamento El Bosque y dirigentes vecinales de la población 12 de febrero de esta comuna. Ellos le expusieron las necesidades de este asentamiento que alberga a más de 47 familias.

Reunión con con dirigentes del APR

Luego, junto al consejero regional de Revolución Democrática (RD), Germán Arenas, se reunió con dirigentes del APR (Agua Potable Rural) y vecinos de El Guindal. Tras escuchar sus historias y problemáticas actual, les hizo un llamado. Preservar el valor de lo comunitario y a no perder de vista que la unión es poder. Más aun cuando el agua es un tema de interés que va en aumento a nivel mundial.

Medioambiente, educación y empleo

En Coya visitó la radio Alturas de Coya donde contestó diversas preguntas de los vecinos referidas a medioambiente, educación y empleo. Luego se reunió con dirigentes sociales de esta localidad, con quienes habló del Frente Amplio. Aclaró sus dudas respecto a la forma de funcionamiento de este conglomerado político y social centrado en la participación ciudadana.

El alma del Frente Amplio

Para el coordinador del Territorio Machalí de RD, Víctor Miranda, esta visita reviste una gran importancia. “Beatriz Sánchez es el alma del Frente Amplio. Nosotros como parte de esta coalición nos sentimos privilegiados con su venida. Viene a apoyarnos en nuestra constitución como una alternativa más en nuestra comuna, que durante décadas ha estado dominada por un duopolio”.

Conocida por su vasta trayectoria como periodista, Beatriz Sánchez representó al Frente Amplio en las elecciones presidenciales de noviembre de 2017. Ahí obtuvo la tercera mayoría con más del 20% de los votos, convirtiéndose en una figura de relevancia política y social a nivel nacional.