Índice del Contenido
La diputada Marcela Riquelme Aliaga, representante del distrito 15 y miembro del partido Frente Amplio, se ha pronunciado a través de un comunicado oficial respecto a una denuncia en su contra por un presunto delito de abuso sexual. La acusación, presentada ante el Tribunal Regional de O’Higgins, señala a Riquelme por supuestamente haber cometido actos de índole sexual en perjuicio de una integrante de su equipo parlamentario.
Consternación ante la situación
En su declaración pública, la diputada expresó su consternación ante la situación, que se produce en un contexto nacional convulso, con figuras públicas bajo investigación por delitos de índole sexual. “El día miércoles 30 de octubre de 2024 fui notificada por el Tribunal Regional O’Higgins respecto de una denuncia en la que se me acusa de haber cometido el presunto delito de abuso sexual contra una integrante de mi equipo parlamentario”, afirmó Riquelme.
Decisión de guardar silencio
Marcela Riquelme manifestó que, por respeto a su familia, a las personas cercanas a ella y a la presunta víctima, ha decidido no emitir más declaraciones sobre el caso. En su comunicado señaló: “Ante la gravedad del hecho que se me imputa, por respeto a mi familia, a quienes me rodean y a la presunta víctima, he decidido guardar silencio”.
La diputada aseguró que colaborará con las investigaciones en curso y que confía en los procedimientos legales que llevarán a esclarecer los hechos y demostrar su inocencia. “Dejo en manos de los entes investigadores las diligencias pertinentes que permitirán demostrar mi inocencia y esclarecer la verdad de los hechos”, concluyó.
La declaración
En manos de la justicia
El caso de la diputada Riquelme se une a una serie de investigaciones sobre delitos sexuales que involucran a figuras públicas en el país, en medio de un clima de creciente preocupación social y demanda de justicia. Las autoridades judiciales ahora tienen la tarea de investigar la veracidad de los señalamientos y de determinar las responsabilidades correspondientes.
Marcela Riquelme Aliaga, en tanto, se mantiene en silencio, a la espera de que el proceso legal determine su inocencia o culpabilidad en este controvertido caso.