Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Diputado Raúl Soto reimpulsará interpelación al ministro del Trabajo

El diputado Raúl Soto, buscará reimpulsar la interpelación al ministro del trabajo Nicolás Monckeberg. Esto tras conocer los datos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Ellas dan cuenta de una tasa del 7,2% de desocupación. El nivel más alto en lo que va del año y que para el parlamentario responde al “fracaso del Gobierno” en materia de desempleo.

7,2% de desocupación

Las cifras entregadas por la ENE, corresponden al trimestre móvil mayo-julio de este año, el cual subió 0,1 pp con respecto al trimestre móvil anterior. Situación que para el diputado Soto es “más que preocupante. Ya que no podemos seguir viendo cómo avanzan los meses y estás cifras aumentan y aumentan. Hemos llegado al 7,2% de desocupación, la cifra más alta en lo que va del año. No es posible que tengamos cifras de desempleo que están por las nubes y que la única razón por las cuales no son más altas, sea por el aumento de los empleos públicos”.

Interrogantes del diputado

“¿Qué está pasando con el mercado laboral en el sector privado?, ¿Por qué este Gobierno no ha sido capaz de dinamizarlo?, ¿Por qué no ha sido capaz de generar empleo a los niveles que comprometieron? y ¿Por qué ha incumplido el principal compromiso de su campaña, que era justamente disminuir los niveles de desempleo? ya que, muy por el contrario, los han aumentado”. Son las interrogantes que el congresista planteó.

"el Gobierno no ha cumplido”

Soto insistió en que "el Gobierno no ha cumplido con las altas expectativas generadas a los chilenos". Explicó que la única conclusión es “que los tiempos mejores que el presidente Piñera nos prometió, no llegaron. Ni van a llegar con estas políticas laborales y económicas que se están implementando”.

"espectadores de este fracaso del Gobierno"

Finalmente, el diputado señaló que es momento de que “la oposición saque al pizarrón al Gobierno en esta materia. Sin esperar más encuestas y más alzas en las cifras de desempleo. No podemos seguir siendo meros espectadores de este fracaso del Gobierno en políticas de empleo y economía. Por lo que vamos a juntar las firmas desde este lunes para respaldar la interpelación y concretarla en las próximas semanas”.