En O’Higgins parte la gira virtual de “Que Chile decida” con Beatriz Sánchez

Print Friendly, PDF & Email

Este miércoles 12 de agosto se dio el puntapié inicial a la reactivación del comando por el Apruebo y la Convención Constitucional “Que Chile decida”, a través de una reunión del equipo territorial de O’Higgins con la coordinadora nacional, la ex presidenciable por el Frente Amplio Beatriz Sánchez.

Estrategias para el 25 de agosto

En la jornada se conversó sobre la estrategia local que desplegará esta plataforma, integrada por el Frente Amplio y por independientes, cuando se inicie el plazo legal de campaña este 25 de agosto.

Campaña en pandemia

Como uno de los temas fundamentales se abordó la necesidad de realizar una campaña con todos los resguardos necesarios frente a la nueva realidad impuesta por la pandemia y post pandemia del COVID-19, en donde los distintos territorios se encuentran en etapas distintas.

Participar en el plebiscito

Beatriz Sánchez señaló que "Que Chile decida" tiene como objetivo movilizar a participar en el plebiscito, "en donde es posible obtener un futuro distinto, más humano y mejor”. Beatriz ya tiene agendadas reuniones con los territorios del Biobío y Coquimbo el jueves 13 y viernes 14 de agosto respectivamente.

Apruebo y Convención Constitucional

La coordinadora del territorio O’Higgins de “Que Chile decida”, Yanaida Padilla, invitó a todos y todas a participar como voluntarios de esta plataforma. También a estar atentos a sus redes sociales, las que prontamente comenzarán a funcionar y que serán un eje fundamental para comunicar la importancia de marcar Apruebo y Convención Constitucional este 25 de octubre, y enfatizó que “nuestra plataforma es un espacio de activismo constituyente desde la ciudadanía y para ella, tal como lo ha dicho Beatriz Sánchez, hoy es el momento de abanderarnos por el Apruebo y la Convención constitucional, reconociendo al rechazo como una colación de abuso que desea que todo siga igual”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.