Crédit: FREVS

Federación Regionalista Verde Social realiza Encuentro Regional Ampliado

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de abordar temáticas como el trabajo territorial, el ambientalismo, la promoción de los derechos de las mujeres y la instauración de políticas verdes y sociales, es que se llevó a cabo un encuentro regional del partido político Federación Regionalista Verde Social (FREVS).

Así lo informó su presidenta regional, Sara Ramírez Cruz, destacando que "las temáticas tratadas fueron recibida en un ambiente cargado de entusiasmo y compromiso por parte de los presentes, lo que nos dejó muy contentos".

Al momento de abordar el trabajo territorial, la presidenta regional del FREVS dijo que "una de las piedras angulares de nuestro partido es su enfoque en el trabajo territorial, el Regionalismo. Por eso es importante fortalecer la presencia y participación del partido en las distintas comunas, con nuevos militantes, para poder representar de manera más efectiva las demandas y necesidades de los territorios. Entendemos que el cambio real se construye desde las bases con las personas y para las personas".

En el caso del compromiso con la sustentabilidad, el ambientalismo y las acciones para enfrentar el cambio climático, los presentes acordaron "una hoja ruta para la Región que permita contribuir en aquellas causas medioambientales que perturban los ecosistemas, en base a la educación ambiental y participación ciudadana. Esto, nos permitirá proteger los recursos naturales, el cuidado y protección animal, entre otros", agregó la presidenta regional del FREVS.

Finalmente, en la instauración de políticas verdes y sociales, "el Partido Federación Regionalista Verde Social destaca por su visión integral, por la inclusión y versatilidad en los espacios políticos, articula políticas comprometidas con la economía circular, el uso de las energías renovables y la reducción de desigualdad social. En este último punto se reconoció la necesidad de activar los espacios con equidad de género y de manera paritaria, por lo que nombramos como encargada en esta materia a María Rivas", culminó Sara Ramírez Cruz.

El encuentro se realizó el pasado sábado 27 de mayo en la comuna de Rancagua, y asistieron "fraters" de diferentes puntos de la Región, entre ellos simpatizantes, militantes y autoridades electas y designadas en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.