“Que Chile decida” O’Higgins inicia campaña por el Apruebo

Hoy miércoles 26 de agosto se inicia el plazo legal de campaña para el plebiscito y los integrantes de “Que Chile decida” O’Higgins dieron marcha inmediata a actividades para difundir el apoyo a la opción Apruebo y Convención Constitucional. La convocatoria estará orientada a actividades tanto digitales como presenciales, estas últimas solo en comunas que estén en fase dos o de desconfinamiento y haciendo hincapié en las medidas de seguridad difundidas por los organismos de salud, como el distanciamiento social, el uso mascarilla y lavado de manos.

Actividades presenciales

Las actividades presenciales se inician con un banderazo en la Plaza de los Héroes de Rancagua a las 18:00 horas, en donde se respetará el espacio entre personas y se harán transmisiones en vivo vías redes sociales para incorporar a quienes no puedan asistir, ya que además han hecho un llamado a no movilizarse en terreno a quienes posean o vivan con alguien con condiciones de riesgo y a quienes presenten síntomas de COVID-19, que pueden participar en la activación digital de la plataforma “Que Chile decida” O’Higgins.

Caravana en el Patricio Mekis

A las 17:30 se realizará una caravana, a la que asistirán distintas agrupaciones sociales y comandos por el Apruebo, que se iniciará en el frontis del gimnasio Patricio Mekis y que se dirigirá hasta el centro de Rancagua.

Quinta de Tilcoco

En Quinta de Tilcoco también se realizará un actividad en la Plaza de Armas a las 18horas, mientras que en las comunas de Rengo, Santa Cruz y Nancagua se hará una activación digital, convocando a la ciudadanía a instalar en sus casas carteles por el Apruebo y la Convención Constitucional y luego fotografiarlos y subir la imagen a la página de Facebook.

Más de 10 mil fotografías

Yanaida Padilla, coordinadora regional de “Que Chile decida” hace un llamado a “manifestarse de maneras diversas y creativas, de manera segura, nos activaremos más que nunca queremos lograr más de 10 mil fotografías de casas por el Apruebo y Convención Constitucional. Necesitamos unirnos en una voz por el Apruebo, para así lograr un triunfo este 25 de octubre y darle a Chile una nueva esperanza, una nueva Constitución”.