Hospital de Litueche brinda educación en salud a comunidad escolar

Print Friendly, PDF & Email

Alumnos del Liceo Bicentenario El Rosario de Litueche, fueron los beneficiados de un taller informativo realizado por el equipo de salud del hospital de Litueche, donde la kinesióloga Katherine Aravena y la psicóloga de la Unidad de Salud Mental, Francisca Arredondo, estuvieron a cargo de diversas charlas, que buscaron dialogar con los estudiantes sobre enfermedades respiratorias y de salud mental.

“Es muy importante que se realicen este tipo de instancias en la cual se entregan distintos temas e información a la comunidad escolar. Esta Feria nos permitió difundir dos temáticas en relación con las enfermedades respiratorias y Salud Mental. Durante la jornada entregamos información relevante sobre todo de la prevención, que continúa siendo un problema para la salud pública y que afecta principalmente a los grupos de niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas”, explicó la kinesióloga.

Por su parte, la psicóloga señaló que “durante la jornada abordamos la importancia de una buena salud mental, entregamos información relevante a los estudiantes y docentes sobre cómo cuidar la salud mental, dando pequeños tips que se pueden utilizar, como también, el cómo identificar, procesar y demostrar sentimientos y emociones. Al mismo tiempo, educar sobre lo perjudicial que es el consumo de alcohol y tabaco, entendiendo la etapa adolescente como la inicial para esto”.

Finalmente, la directora del establecimiento de Salud, Médica Andrea Valdés, valoró la instancia detallando que “para nosotros como Hospital de Litueche es muy importante brindar educación y promoción en salud a nuestra comunidad usuaria, especialmente escolar. Agradecemos al Liceo Bicentenario El Rosario de Litueche, por brindarnos el espacio de poder difundir estas temáticas en salud”.