Hospital de Marchigüe impulsa la creación de Agentes Comunitarios de Salud Mental

Print Friendly, PDF & Email

Un total de doce personas asistieron a la primera clase de la formación de “Líderes Comunitarios en Salud Mental”, efectuada por la unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe. A la actividad, que se realizó en la Unión Comunal de Adultos Mayores, asistió un grupo de dirigentes sociales de la comuna, quienes tendrán la misión de realizar acciones de promoción y prevención en salud mental con los miembros de la comunidad.

La psicóloga del Hospital de Marchigüe, Patricia López, contó más detalles sobre esta iniciativa. “La idea es formar agentes comunitarios en salud mental. Todo en la línea de promoción y prevención. Este taller se divide en cuatro sesiones, que son nociones básicas de salud mental, historia de los trastornos de salud mental, educación sobre los factores que predisponen a las enfermedades, definiciones de términos más populares, entre otros. La idea es que las actividades puedan ser demandadas por la comunidad y que estos agentes se vinculen en materia de salud mental. De esta manera, se transforman en un pilar para la comunidad al tener una confianza y un acercamiento mayor. Teniendo estas herramientas de información y nociones básicas de salud mental, pasarán a ser un aporte real de ayuda para nosotros como unidad de Salud Mental”, sostuvo.

La profesional también relevó que “la instancia se enmarca en el Día Internacional de Salud Mental y dentro del marco de nuestro quehacer de promoción y prevención. Asimismo, en el contexto de generar vínculos con la comunidad. Los inscritos son miembros activos de la comunidad de Marchigüe, quienes ya son líderes comunitarios, una vez que se conviertan en agentes podrán bajar la información y así replicar las acciones en su localidad, para que puedan ser requeridas por los territorios. Estamos orgullosos de poder contar con este tipo de actividades que colaboran con la propia comunidad y para nosotros es muy relevante, porque nos permite avanzar con entregar una mejor salud para nuestros usuarios”, culminó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.