Hospital de Marchigüe y Fundación María José Reyes firman convenio de colaboración

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de brindar apoyo a los usuarios en materia de habilidades parentales y vinculares, el Hospital de Marchigüe estableció un convenio de colaboración con la Fundación María José Reyes, dirigido a madres y gestantes pertenecientes al programa "Chile crece contigo".

Al respecto, la psicóloga del establecimiento de salud, Patricia López, indicó que “esta fundación trabaja desde hace 9 años en la región, ofreciendo apoyo gratuito en temas de educación y salud mental. La idea de este convenio es reforzar habilidades protectoras, manejo de estrés parental, formativas. Se ofrecerá apoyo psicológico online gratuito a niños, niñas, adolescentes y adultos, ya sea contención, psicoeducación y/o derivación a psicoterapia. Los casos de mayor complejidad, que requieran de una atención presencial, de un programa especializado, o que estén judicializados, serán derivados a nuestro establecimiento. Asimismo, se trabajará en el programa de habilidades parentales, con el objetivo de fortalecer la parentalidad positiva de madres y padres gestantes, a través de un material descargable desde una aplicación de celular”.

La matrona del Hospital de Marchigüe, Jannette Escobar, sostuvo que la idea es apoyar a los usuarios que quieran participar y reforzar sus habilidades parentales. Es de gran apoyo poder contar con ellos, debido a su experiencia en la materia, sin duda será un aporte para nuestro establecimiento”, finalizó.

La firma del convenio de colaboración fue suscrita por Katherine Melgarejo, coordinadora de proyectos de la Fundación; y el director del hospital, Dr. Nicolás Contreras.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.