Pacientes crónicos limpian playa de Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

Una innovadora iniciativa realizó el Programa Cardiovascular del Hospital de Pichilemu, con la actividad “Caminata y limpieza de playa”, orientada a los pacientes crónicos del establecimiento y a la que se sumaron algunas personas que disfrutaban de sus vacaciones de invierno en la comuna.

Pacientes crónicos limpian playa de PichilemuLa actividad tuvo por objetivo “fomentar la actividad física y evitar las enfermedades cardiovasculares, teniendo en cuenta que la primera causa de muerte en la población chilena son los infartos al corazón y los accidentes cerebrovasculares”, según explicó la enfermera a cargo del Programa Cardiovascular, Paz Muñoz.

La caminata se inició en el sector de La Puntilla y consistió en un recorrido por la playa, realizando limpieza de la misma, para lo cual se les pidió a los participantes que llevaran bolsas biodegradables (no plásticas) y durante poco más de dos horas se recogieron colillas de cigarros y papeles que estaban en la arena.

Paz Muñoz destacó lo positivo de la actividad “por cuanto no sólo apoyamos a nuestros pacientes en mejorar su salud, sino que además hacemos un aporte al medio ambiente y a hermosear nuestra playa, lo cual los motiva aún más para la realización de la actividad física”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.