Pichidegua: Usuarios del programa cardiovascular realizan caminata por la Salud

Print Friendly, PDF & Email

Adultos mayores de la comuna de Pichidegua participaron de la Caminata Saludable, iniciativa que buscó entregar un espacio de distracción, fomentar el deporte y la vida sana de adultos mayores, permitiendo que los participantes sociabilicen con otras personas de su edad y sacándolos de la rutina diaria.

Organizada por el programa Cardiovascular del Hospital de Pichidegua, la caminata “es parte de un trabajo transversal entre el equipo del adulto mayor y el de Promoción con el objetivo de generar instancias para todos nuestros adultos mayores. En el fondo, que sirva para estimularlos con la actividad física y de entretención que fortalezcan su auto valencia y potenciar la vida sana”, destacó el médico y jefe de Programa Cardiovascular del Hospital Comunitario de Pichidegua, José Ignacio Castro.

En tanto para, la usuaria del programa, Carmen Díaz, destacó el trabajo y el compromiso con la comunidad usuaria “esta actividad me pareció muy entretenida, ya que nos permite a nosotros los adultos mayores llevar una vida más saludable, a través del deporte y actividades que nos ayudan a sociabilizar con nuestros pares”.

Al finalizar la jornada los participantes realizaron una pausa saludable y disfrutaron de un espacio recreativo a través de la presentación de un grupo folclórico de la comuna, dejando a todos contentos y con el claro compromiso de llevar una vida más sana.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.