Por COVID-19: Hospital de Pichidegua reacondiciona Servicio de Urgencia

A consecuencia de la pandemia, diversos establecimientos de salud a nivel nacional han reacondicionado algunos servicios y unidades, adoptando protocolos de seguridad, resguardando todas las medidas necesarias y preventivas tanto para usuarios como para los funcionarios. Un ejemplo de ello es el Hospital de Pichidegua, que dividió el Servicio de Urgencia en Respiratoria y No Respiratoria.

«estamos evitando aglomeraciones»

«Con esta división estamos evitando aglomeraciones en el servicio de urgencia y todo ello va en ser un aporte a la contingencia que se está viviendo por la pandemia. Referente a esto, lo respiratorio y categorización c1, c2 y c3, se atiende en las dependencias de la urgencia. Lo no respiratorio en el policlínico como atención ambulatoria y de requerir algún tratamiento se estableció un box para atención», así lo destacó la enfermera coordinadora de la Unidad, Camila Ahumada.

Trabajo en equipo

Camila enfatizó que esta medida adoptada dentro del establecimiento es necesaria para resguardar la salud de los pacientes que concurren a urgencia por alguna dolencia. «Esta medida es la mejor opción para evitar aglomeraciones y para tener a los pacientes distanciados de alguna forma. El público en general, les cuesta muchas veces acatar las recomendaciones, por ello a los pacientes respiratorios que vienen sin mascarilla, se le hará entrega de una, para así resguardar su seguridad. Por otro lado, el equipo de urgencia se dividió para así atender ambos sectores. Todo bajo trabajo en equipo y de esta forma dar una atención óptima y de calidad para los usuarios de estos servicios».

Dentro de los protocolos establecidos, el establecimiento de salud adoptó todas las normas para un buen manejo y aislamiento de algún paciente sospechoso que ingrese a urgencia y todos los procesos de confirmación que se hacen con la red, por ello se capacitaron a los funcionarios, principalmente a los equipos como de urgencia y hospitalización.