Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Previo a Navidad Seremi de Salud O’Higgins fortalece fiscalización a juguetes

En el marco previo a Navidad, la Seremi de Salud O’Higgins está realizando diversas fiscalizaciones a locales que venden juguetes, donde la autoridad sanitaria está efectuando además diversas recomendaciones para prevenir problemas en la salud de los niños y niñas, donde lo principal es que los padres compren en lugares autorizados y se fijen bien en el etiquetado, sobre todo que esté en español.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

En una de las fiscalizaciones realizadas en el centro de Rancagua, la seremi de Salud Dra. Carolina Torres junto con equipo fiscalizador inspeccionaron jugueterías, donde la jefa de la cartera de salud comentó que “como siempre la preocupación de la Seremi es garantizar que la salud de las personas esté cautelada, estamos revisando que se cumpla el reglamento 114 que regula el tema de juguetes, que estos tengan la edad desde la que se puede usar el juguete y tengan las instrucciones y los riesgos en español, y que por tanto los materiales con los que están construidos no expongan riesgos a los niños, estamos realizando las fiscalizaciones en los diversos lugares donde se están expendiendo juguetes”.

Recomendaciones

Antes de adquirir un juguete, las recomendaciones son: Observe físicamente y cuide que no contenga piezas pequeñas que pudieran poner en riesgo la seguridad e integridad del niño o niña. Este dato debe estar indicado en la etiqueta. Recordar además que los juguetes deben ser adecuados a la edad, características y necesidades de los niños, así como también verificar el país de origen y que esté libre riesgos de productos tóxicos.

Es primordial no escoger juguetes con bordes filosos, puntas o de materiales livianos que, al ser quebrados, formen astillas. Los juguetes deben ser fáciles de limpiar y desinfectar para impedir que se propaguen los gérmenes y si tienen partes metálicas, no dejar a la intemperie, ya que se pueden presentar problemas de oxidación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.