Índice del Contenido
El Servicio de Salud O’Higgins recibirá de manera progresiva un total de 54 ventiladores mecánicos invasivos Hamilton Health, modelo C-6, gracias al aporte del gobierno regional que supera los $1.400 millones y que permitirá reforzar nuestra red de atención para continuar combatiendo la pandemia de coronavirus.
[anuncio_b30 id=1]
Primera partida de 5 ventiladores
La Dirección de Servicio recibirá esta semana la primera partida de 5 ventiladores, los cuales se enviarán a centros de salud de mayor complejidad: 3 para el Hospital Regional de Rancagua y 2 para el Hospital de San Fernando. El resto del equipamiento se irá distribuyendo a los recintos hospitalarios de acuerdo a las necesidades de la red.
Salir pronto de esta pandemia
Respecto a la relevancia de estos ventiladores, el presidente de la comisión de salud del Core de O’Higgins, Gerardo Contreras, afirmó que “como Consejo Regional estamos preocupados y ocupados de poder entregar las herramientas necesarias al Servicio de Salud para poder combatir el COVID-19. Nosotros seguiremos aportando en la medida que el Servicio de Salud lo vaya requiriendo, porque creemos que es nuestro deber enfrentar esta situación en beneficio de los usuarios y poder salir pronto de esta pandemia”.
Apoyo de la tecnología
Por su parte, el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, destacó la importancia de esta contribución, señalando que “gracias al importante aporte del gobierno regional, podemos continuar fortaleciendo nuestra red de atención con el fin de responder de manera eficiente al desafío de la pandemia por coronavirus que ha exigido al máximo las capacidades técnicas, profesionales y humanas de todos quienes trabajan en el sector salud. Es por esto que se vuelve tan importante el apoyo de la tecnología para mejorar la respuesta y cobertura de todos los usuarios de nuestra región, principalmente de aquellos que presentan problemas respiratorios derivados del COVID-19”.