Organizaciones de la Región se adjudican fondo concursable

Print Friendly, PDF & Email

Un total de cuatro instituciones privadas, una fundación y tres organizaciones comunitarias de la Región de O’Higgins, se adjudicaron el fondo concursable “Chile compromiso de todos” 2019.

Certificaciones

En la oportunidad, los presentes recibieron la certificación de parte de la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro. Además de las orientaciones técnicas de profesionales del nivel central del Ministerio.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

La seremi felicitó “a cada uno de ustedes por el tiempo y trabajo que se dieron para elaborar proyectos que van en la línea del compromiso País. Sabemos que es una tarea que tenemos que hacerla en conjunto; creando proyectos desde la sociedad civil para que los grupos más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. Estos programas cumplen el objetivo del Programa de Gobierno”.

Artesanía con materiales reciclados

Evelyn Riveros es representante de la Organización Eco Clubes LIFAE. “Nuestro proyecto contempla una duración de 9 meses. Se realizarán talleres de manualidades (artesanía) para los alumnos del Liceo Francisco Antonio Encina Armanet, en Las Cabras. En dicho taller se fabricará artesanía con materiales reciclados. Los cuales son dados de baja por el establecimiento y que se pueden reutilizar como maderas, fierro, papel entre otros”.

“El proyecto permitirá entregar herramientas productivas para emprender generando un nuevo centro económico a los hogares de los alumnos beneficiados. Los jóvenes de este establecimiento tienen un alto índice de vulnerabilidad”, Agregó Riveros.

¿A qué apunta esta iniciativa?

“Chile compromiso de todos” apunta a financiar proyectos de las organizaciones que busquen relevar acciones sociales innovadoras. Generaciones de conocimiento que permitan abrir espacios para la sistematización, la reflexión, el diálogo y la ampliación de buenas prácticas en material de desarrollo social.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.