Sename O'Higgins confirma que no habrá recinto en Machalí

Print Friendly, PDF & Email

En relación con la búsqueda de un inmueble para el Centro Semicerrado de la Región de O'Higgins, el Servicio Nacional de Menores (Sename) ha confirmado por intermedio de un comunicado que "por ahora no es posible continuar el proceso de arriendo en la comuna de Machalí, debido a que se han presentado dificultades en la autorización para firmar el contrato de arriendo.

El Sename continúa en su comunicado que "Un proceso de arriendo de cualquier inmueble por parte de este servicio no es solamente decisión de un director regional, ya que debe contar con las aprobaciones de distintas instancias nacionales, dando cumplimiento así al artículo 14 de la Ley Nº 20.128 sobre responsabilidad fiscal".

"Continuaremos buscando alternativas de inmuebles que tengan las condiciones para atender a los jóvenes y para los funcionarios que allí se desempeñan, ya que es necesario contar con ambientes adecuados para la efectividad de las intervenciones que se realizan", finaliza el Servicio Nacional de Menores.

Propiedad arrendada

Recordemos que el vicepresidente de la Federación Nacional e Trabajadores del Estado (Fenate), Lenin Arroyo, aseguró anteriormente que la propiedad que pretendía utilizar el Sename el dueño “ya lo arrendó a una empresa contratista. Incluso están haciendo trabajos para habilitar las dependencias para los trabajadores”. Tambien la Fenate pidió la renuncia de la directora del Servicio "por exponer a la estigmatización a los jóvenes del centro semicerrado y además, por llevar a cabo prácticas antisindicales en la persecución sistemática hacia nuestros dirigentes gremiales".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.