Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Seremi de Gobierno entrega más de $58 millones a organizaciones sociales de O’Higgins a través del fondo de fortalecimiento

El viernes 29 de julio se realizaron en San Fernando y Rancagua, las ceremonias de entrega del “Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público” año 2022, las que fueron lideradas por la seremi de Gobierno, Patricia Torrealba y benefició a un total de 29 organizaciones sociales, tanto de Cachapoal, como Colchagua y Cardenal Caro, de la región de O’Higgins.

“Como Gobierno tenemos un tremendo interés en que se vuelva a reactivar la vida en comunidad (…) este fondo de fortalecimiento pretende juntarnos de nuevo, a través del bien común, es decir con nuestras organizaciones, nuestros dirigentes, que ellos puedan volver a re encantar a las comunidades, para poder trabajar en conjunto”, señaló la vocera regional, sobre la importancia de este fondo que va en apoyo a los proyectos de diferentes organizaciones sociales.

En el desglose, del total de los 29 proyectos financiados por un total de $58.274.628 millones, las organizaciones sociales que los adjudicaron fueron siete de Cardenal Caro, siete de Colchagua y quince de Cachapoal.

Seremi de Gobierno entrega más de $58 millones a organizaciones socialesAlexandra Vozmediano, dirigente de la agrupación “Unidos por la Neurodiversidad”, quien se adjudicó un proyecto, detalló sobre este que, “es para realizar talleres de inclusión social para adolescentes en el espectro autista que se llama “estoy creciendo y quiero tener amigos”’.

Destacando que gracias al financiamiento obtenido, “tendremos talleres de habilidades sociales y lo más importante para nosotros es que tendremos un impacto social importante porque aparte haremos abordajes directos en el grupo curso, involucrando a toda la comunidad educativa en el conocimiento del espectro autista”.

En la misma línea, resaltando la importancia de este fondo de financiamiento, la consejera regional presente en la instancia, Jacqueline Jorquera, apuntó que “vemos que estos proyectos finalmente mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de nuestra región. Fortalecen, como tal lo dice su nombre, a las organizaciones de interés público, organizaciones sociales”.

Finalmente la seremi de Gobierno, resaltó el ánimo festivo de ambas ceremonia que tenía como objetivo celebrar a los dirigentes y dirigentes, por lo que contó con un show musical animado por el dúo Del Rosario.

“No hemos terminado la pandemia, pero si se nos da hoy día la oportunidad de estar un poquito más juntos, un poquito más en trabajo colaborativo y por supuesto desde el Gobierno estamos cien por ciento con las pilas puestas, disponibles a ir a los territorios y a seguir trabajando no solo en la ejecución de los proyectos del fondo sino que donde los territorios y las comunidades lo necesiten”, aseguró Patricia Torrealba.